lunes, 25 de septiembre de 2017

Eficacia de la citronela como repelente - TIOX bands

Todos sabemos que las infestaciones por piojos son más frecuentes y difíciles de tratar actualmente que años atrás. Probablemente, esta situación se debe al incremento de resistencias a los insecticidas clásicos que ha sido documentado en muchos países. También pueden influir otros factores, como la falta de estudios clínicos que avalen las pautas de aplicación y los resultados de muchos de los productos comercializados en España.

Es por ello que Coll Farma ha desarrollado TIOX bands, un producto que ayuda a conservar el cabello libre de piojos.
Su principal componente, la citronela, es de origen vegetal por lo que puede usarse todos los días sin dañar ni el cabello  ni la piel y permite que  su acción dure al menos 3 semanas.
La Citronela es muy utilizada como aceite esencial de origen vegetal y se encuentra en innumerables productos repelentes de insectos formulados con hierbas naturales. Es una gramínea originaria del sur de la India y Sri Lanka, muy cultivada en el sudeste asiático y en Latinoamérica.
El aceite de citronela posee un fuerte aroma a limón y se extrae de las plantas Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus. Otra de sus ventajas es que al ser un repelente botánico, la toxicidad en humanos y mamíferos es nula.
· La citronela destaca su riqueza como aceite esencial por sus componentes, como el citronelol, citral, eugenol, nerol, geraniol y limoneno. Diversos estudios le atribuyen virtudes antisépticas, antibacterianas, antifúngicas, diuréticas, antiespasmódicas, digestivas y tónicas.
·    Uno de los principales usos de la citronela, como aceite esencial, se emplea como insecticida natural contra los piojos, tanto para prevenir las picaduras como para desinfectarlas. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) clasifica a este aceite esencial como un biopesticida con un modo de acción no tóxico.

La citronela tiene actividad repelente debido a una acción mixta, mediante un efecto desagradable sobre las terminaciones sensitivas de los piojos y un bloqueo de la percepción química que estos usan para orientarse.
Su aplicación es fácil. Se recomienda su uso en niños para situaciones en las que esté en contacto con otros niños que puedan ser potenciales portadores de esta plaga, como en los campamentos, reuniones deportivas o en el colegio.

TIOX bands es un producto ideal para prevenir el contagio de piojos en estos entornos de alto riesgo, ya que las propiedades repulsivas de la citronela ahuyentan a los piojos del pelo y protegen al niño frente a las futuras reinfestaciones.

TIOX bands no contiene componentes químicos; es un producto seguro y no tóxico. Sus componentes son 100% de origen vegeta y proporcionan una protección contra los piojos sin riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario